La Junta Electoral de Dénia dio ayer oxígeno al pacto de progreso de Els Poblets. Estaba en juego el resultado de una de las mesas electorales. Si se anulaba, el PP ganaba un concejal y subía a 5. Si pactaba con el Piree, que logró un edil, podía formar gobierno. Volvería a ser alcalde Jaume Ivars. Los secretarios comarcales de PSPV y Compromís, Óscar Mengual y Guillem Marhuenda, recurrieron. Y la Junta Electoral les dio la razón. Se cometió un error en el acta de la mesa, pero luego se subsanó y reflejó «los resultados electorales reales», indicó la junta. Por tanto, la mesa era válida y el PP se quedaba con 4 ediles, mientras que PSPV conseguía 3 concejales y Compromís otros tantos.

Los números dan para un pacto de progreso. Los socialistas de Carolina Vives obtuvieron más votos y, por tanto, sería para ellos la alcaldía. En esta última legislatura, ha sido munícipe el valencianista Salvador Sendra.

Si Carolina Vives es investida alcaldesa, se producirá un hecho histórico en Els Poblets. Por primera vez desde 1979 los socialistas lograrían la vara de mando.