03 de junio de 2019
03.06.2019

Rescatan de madrugada a un bañista atrapado en el acantilado de Benitatxell

Los bomberos, tras horas de búsqueda, hallaron al hombre, de unos 30 años, en el abrupto tramo entre las calas de Els Testos y El Moraig

03.06.2019 | 09:47
Rescatan de madrugada a un bañista atrapado en el acantilado de Benitatxell

Un bañista de unos 30 años y de nacionalidad belga ha permanecido esta pasada noche varias horas atrapado en el acantilado que está entre las calas de Els Testos y del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. Sus compañeros avisaron poco antes de las 22 horas de que no lograban localizarlo. Habían bajado todos a la cala de Els Testos, una pequeña playita a la que se llega descolgándose por cuerdas por un barranco.

En seguida se movilizó el operativo de búsqueda. Acudieron los bomberos del parque auxiliar de Benissa y el grupo de rescate, así como la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. También se movilizó a los sanitarios.

La búsqueda se prolongó durante horas. El grupo de rescate utilizó un dron para tratar de localizar al bañista. También rastreó los acantilados y las calas. Hallaron al hombre en un abrupto tramo de rocas. Solo llevaba puestos el bañador y unas chanclas. También portaba una pequeña mochila. Estaba sediento.

El grupo de rescate lo bajó asegurándolo con un arnés. Luego lo llevó hasta donde estaban sus compañeros. El hombre, después de hidratarse, se encontraba bien y no presentaba lesiones. Se pudo marchar con sus compañeros, quienes habían seguido con angustia la búsqueda y el rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook