El Gran Hotel Sol y Mar, de cuatro estrellas, ha recibido la prestigiosa "Healthia Certification" que acredita que los clientes tienen asegurada una alimentación saludable en cualquiera sus espacios gastronómicos. Esta certificación refuerza el concepto de "Adults Only" por el que ha apostado este establecimiento calpino. Los clientes quieren mantener en sus vacaciones unos hábitos de vida saludables.

Healthia Certification es la primera certificación de ámbito internacional dirigida al sector hotelero. Garantiza opciones saludables para los huéspedes que siguen estos hábitos en casa y quieren mantenerlos durante sus vacaciones. También garantiza opciones para cubrir las necesidades de personas con hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad. También obliga a cubrir las exigencias de los clientes vegetarianos y deportistas. El sello está creado por dietistas-nutricionistas con el asesoramiento de F&B y chefs de reputado prestigio. Los requisitos de este certificado están avalados por el GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA), que es el máximo organismo a nivel mundial en cuanto a nutrición humana y dietética.

Sol y Mar Hoteles cuenta con un equipo que se ha encargado de gestionar el proceso de adaptación a los requisitos, más de 300, de "Healthia Certification". Todos los implicados han recibido formación para cumplir con los estándares y trasladar a los clientes de Gran Hotel Sol y Mar el trabajo que se está haciendo con todo el rigor que supone una especialización de esta clase. El hotel refuerza su apuesta por el deporte y la salud.