El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, ha presentado esta mañana la "Guía de las Aves de Dénia", un trabajo elaborado por los ornitólogos expertos Joan Sala e Itzíar Colodro que describe a las 116 principales aves que revolotean y anidan en el entorno urbano y natural del término municipal.

La guía que acaba de publicar la concejalía de Medio Ambiente está escrita en tres lenguas, valenciano, castellano e inglés. Cuenta con fotografías de las aves, así como con una completa descripción. Se entregará a los escolares que participen en las salidas del programa de educación ambiental. También se repartirá en las oficinas de turismo.

También incluye, según ha explicado Joan Sala, un apartado que detalla 12 rutas ornitológicas diseñadas por los autores, quienes ofrecen consejos para la observación de las aves. La guía incide en qué especies están amenazadas. Y subraya la necesidad de conservar las aves y sus ecosistemas.

La "Guía de las Aves de Dénia" sigue la serie de publicaciones iniciada en 2017 por la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático con el "Diario de Observación Marina OBMAR" y la guía "Dénia, paraíso de la biodiodiversidad" sobre la reserva marina del cabo de Sant Antoni.