El Ayuntamiento de Teulada-Moraira tiene nuevos planes para la embarcación que no hace ni un año le donó la empresa Náutica Mengual. Entonces esa potente zódiac se destinó a la policía local, que la utilizaría para controlar los fondeos, dar a conocer entre los navegantes que hay boyas ecológicas en el Portet (así se evita que se arroje el ancla sobre la Posidonia oceánica) y para vigilar que no se produjeran vertidos contaminantes (embarcaciones que vacían en el mar la sentina).

Pero ahora el consistorio ha «reciclado» la embarcación. Está amarrada en el club náutico de Moraira. Y ya le han borrado todos los rótulos de la policía local y le han quitado la matrícula. No será este cuerpo el que la utilice en verano. Esa vigilancia de fondeos y contaminación se dejará de prestar.

El ayuntamiento ha contratado este año a una nueva empresa de socorrismo y salvamento en las playas (la concesión es por 4 años). Es Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, S. L. En el pliego, el consistorio liberaba a la nueva empresa de prestar el servicio de la embarcación de vigilancia y rescate. Lo asumía la policía local. Pero el intendente ya avisó de que no contaba con agentes suficientes.

En el último pleno, el alcalde, Carlos Linares, avanzó que el consistorio sacaría un contrato menor para cubrir ese servicio imprescindible de vigilancia y salvamento desde la embarcación. Teulada-Moraira tiene ocho kilómetros de calas y acantilados. Ahora se contratará a patrones y personal. Y utilizarán una zódiac que deja de estar adscrita a la policía local.