Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos jóvenes, de 17 y 19 años, por robar presuntamente en dos restaurantes. Los policías fueron advertidos por la sala operativa 091 de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería. Al acudir, se cruzaron con una motocicleta que conducía un varón. En el restaaurante, comprobaron que la puerta estaba forzada y faltaba la caja registradora.

Varias dotaciones establecieron un perímetro de seguridad. Los agentes localizaron a un menor que podría estar relacionado con el robo. Lo entregaron a sus padres. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia iniciaron las pesquisas. Lograron identificar a los dos supuestos autores del robo. Uno era el menor localizado por la patrulla la misma noche del robo. El segundo era el conductor de la motocicleta con la que se cruzaron los agentes.

La investigación vinculó a uno de los detenidos con otro robo que se llevó a cabo en otro restaurante a principios de febrero. La huella dactilares fueron clave para esclarecer estos robos.