La empresa BTB ha remitido a Levante-EMV un escrito sobre la finca de Tossals, donde los inquilinos temen que se les eche a la calle pese a tener contratos de alquiler y pagar todos los meses el arrendamiento. El edificio está embargado por el banco.

La empresa afirma que «ha estado alquilando y cobrando los alquileres en su condición de propietario y no ha tenido hasta el momento ninguna notificación oficial del cambio de titularidad de los pisos. Por tanto, el derecho de cobro de los alquileres le corresponde a BTB. No obstante, de forma cautelar ha dejado de percibir la renta de alguna de dichas viviendas».

También apunta esta mercantil que «sólo tenía relaciones con doce vecinos de los que tres están reubicados. Las familias afectadas son sólo nueve y no veinte».

«A todos los inquilinos que se han dirigido a nuestra empresa se les ha ofrecido el cambio de vivienda y a los que aún no se han dirigido a la empresa igualmente les tendemos la mano para buscarles la mejor solución», afirma la mercantil BTB.