El teniente de la Guardia Civil en Xàbia, Javier Soliveres Cañizares, ha recibido en Madrid la medalla de plata de la asocaición de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia. Soliveres es una de las nueve personas (guardias civiles, policías, abogados, fiscales y periodistas) que han obtenido este galardón que reconoce la lucha contra el terrorismo.

Además del teniente de Xàbia, la otra guardia civil distinguida es Pilar Rueda Castejón. La medalla de oro ha recaído este año en el periodista Federico Jiménez Losantos. También han sido galardonados a título póstumo con las medallas de Oro Amiad Yisrael, víctima del terrorismo en Israel en 2018, y Francisco Javier Torronteras Gadea, subinspector de los GEO de la Policía Nacional.

Dignidad y Justicia creó en 2017 estas medallas. Se otorgaron el pasado 5 de junio en la Escuela de Guerra. Allí estuvo Javier Soliveres. Reconocen "la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas"