12 de junio de 2019
12.06.2019

Aterrizaje de emergencia de un helicóptero que iba de Mutxamel a Gijón

Una fuerte turbulencia ha provocado la parada del motor en vuelo. El piloto se encuentra bien

12.06.2019 | 21:26

Un helicóptero de Salvamento Marítimo que había salido de Alicante se ha visto forzado a un aterrizaje de emergencia en la provincia de Cuenca después de que se parara un motor en pleno vuelto por una fuerte turbulencia, sin que se hayan registrados heridos.

El helicóptero había partido desde Alicante hacia la base de El Musel en Gijón hasta que el piloto, que ha resultado ileso, se viera forzado a hacer una toma de tierra controlada en medio de una fuerte turbulencia, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.


Este organismo explica además en su cuenta de Twitter que la toma de tierra controlada ha tenido lugar en la zona de Albarracín, debido a una fuerte turbulencia que ha provocado la parada del motor en vuelo.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a Efe de que el piloto de la aeronave ha sido rescatado en Buenache de la Sierra (Cuenca) y, aunque se encuentra en buen estado, ha sido trasladado en un helicóptero sanitario hasta un centro hospitalario.

Hasta Buenache de la Sierra se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cuenca, según este servicio de emergencias.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el caso está siendo analizado por la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Fomento.

El helicóptero es propiedad de Babcock, empresa concesionaria que presta servicios aéreos de emergencia y mantenimiento y que tiene su sede en Mutxamel, según precisa en su tuit Salvamento Marítimo.

Precisamente y después de conocerse el incidente, la diputada Yolanda Díaz ha anunciado en Twitter que el grupo parlamentario de Unidas Podemos solicita la comparecencia en el Pleno del Congreso del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, departamento del que depende Salvamento Marítimo.

El objetivo es que Fomento explique las causas del accidente del helicóptero, recién "adquirido de segunda mano", y que coincide con la huelga de los trabajadores por la "precarización de las condiciones de trabajo", así como su relación con el "empeoramiento progresivo de las condiciones de la concesión" del servicio tras el contrato con Babcock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook