La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 34 años acusado de maltrato animal por dar varias patadas a su perro, que además se encontraba con evidentes síntomas de desnutrición.

El arresto se llevó a cabo el pasado domingo por la tarde en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia y el detenido, que al parecer dormía en un banco con su perro, le dijo a unas personas que intentaron darle alimentos que llevaba tres días sin comer «para no tener que recoger las mierdas».

La Policía se desplazó a dicha calle tras la llamada de una persona a la sala del 091 para denunciar que un hombre estaba maltratando a su perro en la vía pública. Los agentes se entrevistaron con testigos del incidente y explicaron que habían presenciado cómo le propinó varias patadas al animal y que intentaron sin éxito darle comida al ver que el can estaba sin fuerzas y deshidratado.

Al llevarle la comida el perro se puso a comer de inmediato pero su dueño se la quitó de una patada y les dijo a las denunciantes que no le daba de comer «porque luego tengo que recoger la mierda; luego venís y la recogéis vosotras».

A continuación les dijo que él decidía si su perro comía y admitió que llevaba tres días sin ingerir alimentos «para no tener que recoger las mierdas».

La Policía Nacional apreció síntomas de desnutrición y con los datos aportados por las testigos procedió a su detención por maltrato animal. El perro del detenido fue recogido por personal de la Protectora de Animales de Dénia.