Un residuo altamente peligroso y tirado en un contenedor de basura orgánica de la urbanización de la Cumbre del Sol de Benitatxell. Los trabajadores de la recogida de basura de este municipio se han alarmado cuando han percibido esta tarde un fuerte olor a gas. Acababan de vaciar un contenedor y estaban prensando los residuos. Lo que ha acabado dentro del camión eran tres bombonas de camping gas. Al prensar la basura, se ha producido una fuga en una de estas bombonas.

Han acudido los bomberos del parque auxiliar de Benissa, así como la Policía Local y Protección Civil, que han acordonado un perímetro de seguridad en torno al camión, que ha quedado, claro está, inmovilizado. En la zona, hay chalés. Los bomberos han medido con el explosímetro la posible presencia de gas en la atmósfera. La fuga no ha tenido tanta magnitud. Pero sí se notaba dentro del camión el fuerte olor a gas. Los bomberos han extraído las bombonas.

Por suerte, los operarios se han dado cuenta a tiempo y han parado el prensado. De haber, comprimido las bombonas la fuga hubiera sido más importante y se hubiera podido producir incluso una explosión. Pueden acabar muchas cosas en la basura. Pero arrojar bombonas de camping gas es insensato. Es un residuo peligroso.