18 de junio de 2019
18.06.2019

Las frenéticas primeras horas del gobierno del cambio en Teulada

«¿Qué si hay trabajo? Trabajo no, lo siguiente», afirma Rosa Vila, la alcaldesa de Compromís que ha roto la hegemonía del PP

17.06.2019 | 22:04
Las frenéticas primeras horas del gobierno del cambio en Teulada

Las primeras horas del gobierno del cambio en Teulada-Moraira (Compromís, PSPV y Ciudadanos) fueron ayer frenéticas. «¿Qué si hay trabajo? Trabajo no, lo siguiente», afirmó la alcaldesa, la valencianista Rosa Vila.

Los nueve ediles del tripartito son conscientes de que, primero que nada, les toca conocer a fondo un ayuntamiento en el que el PP ha mandado sin despeinarse.

El cambio tiene marchamo de histórico. Alianza Popular y luego el PP (con el paréntesis de 1999 cuando ganó Ciudadanos por Moraira, partido fundado por José Císcar, quien en seguida se pasó a las filas populares) han encadenado alcaldías y mayorías absolutas. Ahora entra aire fresco.

Quizá fue pura casualidad, pero ayer prácticamente todas las ventanas del ayuntamiento estaban abiertas de par en par. El gobierno del cambio es de que corra el viento. Menos aire acondicionado y más brisa natural.

Los concejales también acudieron a todas las dependencias municipales a presentarse a los funcionarios. «¡Qué menos!», exclamó el portavoz de Ciudadanos, Adrián Ruiz. Mientras, el líder del PSPV, Héctor Morales, también insistió en que hay mucho trabajo por hacer.

El nuevo gobierno también tuvo el primer gesto de transparencia. Abrió las puertas de la sala de juntas para la primera fotografía de los nueve concejales enfrascados en faena. Fue un día de no parar, de reuniones, de descubrir los entresijos de un ayuntamiento al que por primera vez en la democracia llega un gobierno de izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook