Un galardón que reconoce el empeño del colegio de educación especial Gargasindi de Calp por integrar a las personas con diversidad funcional y lograr, así, una sociedad más justa. Los responsables de la Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante, entidad que lleva 12 años premiando a instituciones que destacan en el terreno de la educación pública, laica, inclusiva y que favorece la emancipación, han acudido hoy al centro calpino a entregarle el galardón Franklin Albricias (fue un destacado pedagogo y político republicano que llegó a presidir la Diputación de Alicante).

La directora del Gargasindi, Raquel Andrés, que siempre reivindica que sus alumnos tengan oportunidades, ha pedido a los responsables de Constante Alona y a la alcaldesa de Calp, Ana Sala, que desvelaran qué soñaban, de niños, ser de mayores. El ejercicio tenía un sentido. Este colegio lucha por hacer realidad los sueños de sus alumnos. La propia Raquel Andrés ha reclamado en numerosas ocasiones el derecho al trabajo de los jóvenes con diversidad funcional.

El presidente de Constante Alona, Juan Carlos Rodríguez Carrero, ha destacado que el Gargasindi lucha por conseguir "una sociedad más justa y diversa". "Este premio ayuda a visibilizar la labor que aquí se está haciendo por la integración", ha manifestado.

Los alumnos de este centro han obsequiado a los representantes de esta asociación con figuras de cerámica que han elaborado ellos mismos en el taller que tienen en el colegio.