El equipo de gobierno de Dénia (el PSPV tiene ahora mayoría absoluta) ha aprobado hoy en pleno los nuevos sueldos del alcalde, Vicent Grimalt, y de los concejales. Todos, sin excepción, ganarán más. Pero el incremento más notable es el de las retribuciones del munícipe y de los cuatro ediles con dedicación exclusiva (Javier Scotto, Maite Pérez, Maria Josep Ripoll y Cristina Morera). La subida anual es de casi 10.000 euros.

Mientras que en el anterior mandato Grimalt percibía 43.249 euros brutos al año, ahora pasará a ganar 53.000. En el caso de los ediles liberados, antes cobraban 40.606 euros. Ahora ingresarán 50.000. Además, hay un concejal liberado más (en el pasado mandato fueron tres). Y la concejala Melani Ivars, que asume Educación, Transparencia, Juventud y Prevención de Adicciones, tendrá una dedicación parcial y percibirá 25.000 euros.

La crítica más dura a los nuevos sueldos ha llegado de Compromís, el grupo que fue socio de gobierno del PSPV en el "Pacte del Castell" de la pasada legislatura. Su portavoz, Rafa Carrió, ha advertido de que ahora queda claro que las coaliciones "equilibran". "¿Dónde está ahora la austeridad?", ha preguntado Carrió, que ha precisado que el incremento de las retribuciones era necesario, pero debía atenerse al 0,25 % que corresponde al buen resultado del PIB. "Pero el alcalde y sus concejales con dedicación exclusiva se han subido el sueldo un 23 %", ha denunciado.