El Suitopía Sol y Mar Suites Hotel, de cuatro estrellas, ha sido galardonado por TripAdvisor con el Certificado de Excelencia 2019. Este reconocimiento es fruto de la apuesta estratégica del grupo de Calp Sol y Mar Hoteles por ofrecer la mejor experiencia posible a sus huéspedes.

TripAdvisor es el mayor portal de opiniones de viajeros y la obtención de su Certificado de Excelencia acredita la experiencia positiva y la satisfacción de los clientes, ya que se premia a aquellos destinos que reciben buenas críticas de manera continua por sus clientes, siendo sólo un 10% de los negocios con perfil en la web de reseñas, los que ostentan dicha certificación.

"Desde Sol y Mar Hoteles trabajamos diariamente por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Para nosotros es un orgullo recibir reconocimientos como este, ya que proceden directamente de la opinión de nuestros huéspedes. Su satisfacción y la confianza que depositan en nuestros alojamientos es la mejor recompensa al esfuerzo. Y para seguir ofreciendo una oferta de calidad y variada, estamos en proceso de expansión valorando nuevos proyectos que sigan cumpliendo con los estándares de calidad y servicio que ofrecemos en el grupo", ha afirmado Juan Miguel Oltra Gandía, director General de Sol y Mar Hoteles.

El perfil del Suitopía Sol y Mar Suites Hotel mantiene una actividad muy dinámica con un gran número de opiniones y un balance positivo de las mismas, con una media de 4'5 sobre 5. Además, de las más de 650 opiniones que atesora el hotel de Calpe, más del 70% tienen una nota de 5/5, calificado como "excelente". Los clientes de Suitopía han destacado tres aspectos por encima del resto: la comida del buffet, los grupos de animación para los niños y el impresionante Sky Bar situado en la planta 29 del edificio.

Tan solo dos años desde su apertura, le han valido al hotel para ser reconocido por su calidad y vocación de servicio a sus clientes. De esta manera, el "family friendly" de Sol y Mar, se presenta como una opción muy valorada por las familias que se alojan en él, un incentivo importante para aquellas familias que estén buscando un destino que se ajuste a un viaje en familia. Un hotel diseñado por y para la familia con 232 habitaciones, 200 son Suites de 75 m2, que disponen de un dormitorio independiente del salón, para tener estancias totalmente separadas, 1000 m2 de agua, en un complejo de piscinas con toboganes, un Kids Club con tres salas de animación divididas por edades, zona de realidad virtual y simuladores de F1 y el Thalassian Suitopía Spa donde pueden acceder los niños para hacer realidad el cuidado de la salud y el bienestar de toda la familia.

Este certificado refuerza la filosofía del grupo hotelero que desde sus inicios ha puesto en el centro el servicio a sus clientes en todos sus establecimientos, tanto en los alojamientos turísticos como en sus espacios singulares. En la actualidad, Sol y Mar Hoteles se encuentra en una búsqueda activa de nuevos establecimientos que sigan manteniendo unos altos estándares de calidad, para crear experiencias memorables alrededor de sus marcas y de sus clientes.

Para determinar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza un algoritmo de su propiedad que tiene en cuenta la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros de TripAdvisor en un periodo de 12 meses, al igual que la antigüedad del negocio y su clasificación en el Índice de popularidad en el sitio. Los requisitos para obtener dicho certificado son: tener un rating de 4 o más sobre 5; tener un número mínimo de opiniones y tener perfil en el sitio web de viajes con una longevidad de al menos un año.

Sol y Mar Hoteles es grupo hotelero familiar fundado en Calp en el año 2007. Se ha convertido en un referente en turismo vacacional en la Comunitat Valenciana.