Jesús Pobre es un pueblo de natural tolerante y abierto. Todo lo que sea dar visibilidad a la igualdad y al respeto es bienvenido. La junta vecinal se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTB (es este viernes) y ha sacado a la plaza del pueblo preciosos armarios. El alcalde, Javier Scotto, ha explicado esta mañana que el propósito es que "que no quede nadie dentro del armario". Es decir, que la campaña anima a que cada uno viva su sexualidad y exprese su afectividad con plena libertad. Además, Jesús Pobre se adhiere a la campaña de la federación estatal LGTBI de "mayores sin armarios", que reivindica al colectivo mayor de 60 años que se ha dejado el alma luchando contra los estereotipos y las barreras de género. Scotto ha subrayado que hay que defender la lucha de estas personas por el matrimonio igualitario y la afectividad libre.

Los bares y restaurantes, espacios trascendentales de convivencia en los pueblos, también arriman el hombro. El Llebeig, Rosita, Pedro, la Tasca y el Sequer han firmado un decálogo de apoyo a la diversidad y a la libertad sexual. Son lugares libres de discriminación y lgtbifobia. La diseñadora Sefa ha creado los logotipos de 70.000 servilletas que se repartirán en estos bares. Los lemas son "que no quede nadie en el armario", "somos diversidad" y "libres de discriminación".

En los armarios de la plaza del pueblo, los vecinos pueden pintar con tiza mensajes de respeto e integración. Algunos ya han rebautizado a su pueblo. Ahora es "Jesús Power".