El fuerte viento de poniente ha puesto esta tarde en serios aprietos a dos bañistas que iban sobre un hinchable y a siete jóvenes que han salido a remar en un bote. Los dos sucesos han ocurrido en la playa del Portet de Moraira. Sobre las 15 horas, Salvamento Marítimo ha activado el recurso municipal de salvamento de Benissa. En Teulada-Moraira, no hay embarcación para este fin (a la zodiac de la policía local se le ha quitado la matrícula y no está operativa). El viento estaba arrastrando mar adentro a dos bañistas que se mantenían a flote con un hinchable. Ya existía peligro de que salieran de la ensenada que cierra el Cap d'Or de Moraira y se alejaran muchísimo de la costa. Ha acudido la lancha de rescate LR Puig de la Llorença, de SVS (en la imagen), que es la empresa que presta el servicio de salvamento y socorrismo en Benissa. Los bañistas han tenido la inmensa suerte de encontrarse con un usuario de moto acuática. Los ha remolcado hasta una zona segura.

Y ya a última hora de la tarde los familiares de unos jóvenes han acudido al club náutico de Moraira a pedir ayuda, dado que estos siete chavales habían salido a remar en un bote de fibra de vídrio y el poniente los empujaba mar adentro. En el club náutico, estaba el patrón de la lancha de rescate LR Cap d'Or, que SVS tiene aquí amarrada. El patrón ha salido de inmediato. No había tiempo que perder, ya que el viento era tan fuerte que en poco tiempo podía arrastrar muchas millas a un bote a la deriva. También en esta ocasión los jóvenes han estado muy afortunados. Los tripulantes de una embarcación semirígida han visto que estaban en apuros y los han remolcado a puerto.

La playa del Portet cuenta, claro está, con servicio de vigilancia. Lo presta por primera vez la empresa Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, S. L. El ayuntamiento en este nuevo contrato liberó a la concesionaria de aportar una embarcación de salvamento. El jefe de la policía local advirtió que este cuerpo no podía tampoco prestar ese servicio por falta de personal. Y ahora, a las primeras de cambio, queda más que patente que la embarcación de rescate es básica para poder garantizar la seguridad de bañistas y turistas que se hacen a la mar.