El cambio en Teulada-Moraira enarbola los colores del arcoíris. Por primera vez en la historia se ha colocado en el balcón del ayuntamiento la bandera del orgullo LGTBi. Ha tenido que llegar un gobierno de izquierdas (Compromís, PSPV y Ciudadanos), el primero en toda la democracia, para que el arcoíris dé color "a la casa de todos y todas". El nuevo gobierno ha proclamado su "orgullo" de reivindicar la diversidad y la libertad sexual.

Mañana se celebra el Día del Orgullo LGTBi. En la puerta del consistorio, se leerá un manifiesto. La concejalía de Igualdad ha realizado una campaña que sensibiliza a la población ante la homofobia oculta en comentarios y frases hechas diarias.

"Teulada-Moraira somo un pueblo diverso y tolerante, abierto a todos y todas. El ayuntamiento debe ser un reflejo de esta realidad y de ahí que mostremos nuestro compromisió en visibilizar y apoyar a este colectivo que desgraciadamente sigue hoy sufriendo discriminación por parte de una minoría social", ha indicado el nuevo gobierno del cambio en un comunicado.