Agentes de la Policía Local de Pedreguer y de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de ayer a un joven de 22 años que atacó con un rígido trenzado de cables a tres vecinos del municipio y a dos policías. Ocurrió sobre las 8 de la mañana. El propio ayuntamiento ha informado del "grave incidente de seguridad". Los agentes de la Policía Local tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al joven, que la emprendió a golpes con un matrimonio (la mujer sufrió heridas en la cara) y contra los propios policías. Los agentes dispararon a las piernas al agresor.

La agresión se está todavía investigando. Pero todo apunta a que el joven intentó atracar a un anciano en la salida de Pedreguer hacia Gata. Sorprendido por un matrimonio que tiene allí su vivienda, que increpó al delincuente y le dijo que avisaría a la Policía Local, el joven, lejos de huir o de abandonar su actitud agresiva, atacó a estos vecinos y se llegó a colar en la parcela de la casa. Acudieron con rapidez los policías locales. El agresor hirió a uno de ellos con el palo. También participaron agentes de la Guardia Civil. Los policías locales, ante la imposiblidad de repeler el ataque del joven de otra forma, abrieron fuego y le dispararon a las piernas.

El ayuntamiento ha agradecido públicamente la "actuación diligentes" de los policías y ha deseado la "rápida recuperación de los heridos", que fueron trasladados al hospital de Dénia.