El periodismo de la Marina Alta ha perdido hoy a uno de sus grandes referentes. Esta tarde ha fallecido a los 66 años el periodista Paco Serradell, director del semanario Canfali Marina Alta. Llevaba unos días ingresado en el hospital de Dénia. Pero nada hacía presagiar tan triste desenlace. Su muerte es un golpe durísimo para el periodismo comarcal. Se va un maestro. Él marcó el camino a toda una generación de periodistas y demostró que este oficio se ejerce con crítica y que es fundamental dar voz a toda la sociedad.

Llegó a Dénia en junio de 1976. Imprimió su carácter abierto al semanario. Canfali Marina Alta logró retratar la realidad compleja de la Marina Alta. Llegó a los pueblos y fue el primero que cuidó con mimo acontecimientos tan importantes como las fiestas o las Fallas. Ahora hace tres años que el semanario celebró sus primeros 40 años. Esa forma de hacer periodismo caló en los profesionales.

Desde Levante-EMV trasladamos nuestro pésame a su esposa Marisa y a sus hijas, Laura y Sara, así como a los compañeros de Canfali Marina Alta. El periodismo y la Marina Alta están hoy de luto.