Primero fue el figatell y la promoción de las carnicerías, le siguió la gamba roja y los puestos de pescado y ahora, con la llegada de los meses más calurosos de año, la Concejalía de Mercados ha lanzado una nueva acción de promoción comercial y gastronómica del Mercat Municipal con las frutas y verduras frescas como auténticas protagonistas.

La iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, une la riqueza de frutas y verduras frescas de temporada que ofrecen los puestos del mercado con el talento y la profesionalidad de Verdú Heladerías-Postres Gelart. El resultado, una programación repleta de promociones y actividades culinarias en el mercado que lo convertirán, en palabras del anterior concejal del área, Javier Scotto, "en el epicentro de los productos frescos y de su transformación en el producto más demandado y consumido en verano, los helados y granizados".

Esta campaña comienza el próximo 5 de julio con la presentación del helado "Mercat de Dénia", una idea de Gelart elaborada con naranja, remolacha y carlota, que el público podrá degustar, al igual que los otros productos que se pondrán en venta durante esta campaña, a un precio de 1,5 euros. El 20 de julio, la clientela y visitantes del Mercat descubrirán otra creación de Gelart, el helado de gazpacho. Completan el calendario de actividades del mes de julio las citas de los viernes 12 y 26, en las que se pondrán a la venta granizados artesanos de frutas y verduras y el helado "Mercat de Dénia".

Agosto se iniciará con otra interesante propuesta. El sábado día 3, se ofrece al público la posibilidad de comprar la fruta y verdura que prefiera en los puestos del mercado y los maestros artesanos de Gelart le elaborarán al momento un helado con estos ingredientes. Y el sábado 17, el cocinero Bruno Ruiz protagonizará un showcooking en el creará un postre con uva moscatel, en colaboración con Mará Bañó, propietaria de las bodegas Les Freses. Los viernes 9 y 23 de agosto se dedicarán a la venta de granizados naturales y el helado "Mercat de Dénia".

El horario de estas actividades de la campaña es de 10 a 13.30 horas.

Esta acción dinamizadora tiene, además, un carácter solidario, ya que lo recaudado en la venta de helados y granizados se destinará a la asociación Ludai, que gestiona el centro de atención temprana y desarrollo infantil y atiende a familias y niños con problemas en el desarrollo.

Su presidenta, Maite Cabrera, ha asistido esta mañana a la presentación de la iniciativa junto a sus otros protagonistas, los hermanos Adrián y Álvaro Verdú, gerentes de Postres Gelart, y la concejala de Mercados, Sandra Gertrudix, quien ha destacado la gran labor de su antecesor y ha manifestado su intención de seguir promocionando el Mercat Municipal de Dénia y los productos de nuestra comarca.