Un bañista de 82 años ha fallecido este mediodía en la playa de l'Ampolla de Teulada-Moraira. El Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido a las 12.50 horas el aviso de que se había sacado inconsciente del agua a un bañista. Ha enviado a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en la que iba el médico de atención primaria del centro de salud de Moraira.

El facultativo y los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero el bañista de 82 años no ha respondido y ha muerto. Es el primer fallecido este verano en las playas de la Marina Alta. Era de Madrid y ha quedado inconsciente cuando tomaba el baño en una zona en la que el agua le llegaba por la rodilla. Cuando los socorristas lo han sacado, todavía tenía constantes vitales, aunque muy débiles.

Da la coincidencia de que esta misma mañana la nueva empresa de salvamento ha realizado un simulacro de rescate de un bañista. Desde el equipo de gobierno se ha apuntado que la actuación de los socorristas al sacar del agua al bañista de 82 años ha sido muy rápida.