El portero Antonio Sivera, campeón de Europa con la selección española sub-21, lleva a su pueblo en el corazón y también en las manos. Sus guantes tienen impreso el escudo de Xàbia. Los ha regalado hoy al ayuntamiento. También le ha entregado al alcalde, José Chulvi, una camiseta de la selección. El joven deportista ha recibido esta tarde un emotivo homenaje en el consistorio xabienc. Ya es el segundo. Los vecinos también le mostraron su admiración y cariño cuando se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. El alcalde ha dicho que ya está cuadrando la agenda para cuando el guardameta logre el título con la absoluta.

Antonio Sivera ha expresado su gratitud por el apoyo incondicional de su familia, sus amigos y sus vecinos de Xàbia. Ha compartido su "sueño de campeón de Europa" con todos ellos. "Siempre llevaré el escudo de mi pueblo en mis guantes", ha afirmado.

El alcalde se ha mostrado convencido de que el joven deportista, que ahora juega en el Alavés, va a ser "protagonista en la próxima década en el fútbol europeo". Ha destacado la "honestidad" del guardameta. "Cuando la pelota viene de cara no se la pueda engañar". "Detrás de las historias de éxito de nuestros deportistas hay muchos kilómetros que hacen ellos y sus familias, ilusiones y también lágrimas", ha dicho Chulvi, que ha indicado que los jóvenes de Xàbia tienen un apoyo fundamental en sus familias. "Les ponen los pies en el suelo".

Mientras, el concejal de Deportes, Alberto Tur, ha desvelado que Antonio Sivera también hizo sus pinitos con otra pelota, la de "vaqueta", que es la de la "pilota valenciana". "Y no jugabas nada mal". Tur ha destacado que el portero lleva el nombre de Xàbia "por todo el mundo".