Ondara despidió el lunes sus fiestas patronales en honor a la Virgen María de la Soledad 2019. Unos días festivos que han contado con la participación de numerosos vecinos, con un último acto multitudinario con la procesión en honor a la venerada imagen.

Unas fiestas en las que las grandes protagonistas fueron Marta Femenia y Naiara Moll, las reinas de las fiestas, junto con sus damas de honor Nuria Roselló y Ángela Jiménez, y las niñas Nerea Beteta y Bianca Lara.

Las reinas junto con sus cortes de honor y los festeros de la Soledat 2019, Antonio Beteta Tent y Mariví Higón Ivars, Francisco Ginés Fornés Sesé y Ana Fornés Sesé, Cosme Ortolá Álvarez y Antonia Ivars Catalá, Francisco José Roselló Bisquert y Maria Rosa Ramírez Nadal; siendo los Festeros de Honor Pepe Soler Mas y Josefa Teresa Llinares Tomás, recibieron pleitesía en la coronación y disfrutaron de sus cargos durante todoel fin de semana con los diferentes actos incluidos en el programa de fiestas.

El domingo por la tarde, fue uno de los momentos más emotivos de las fiestas de la Soledad de Ondara con la ofrenda de flores a la virgen, una romería en la las reinas, cortes de honor, Festeros de la Soledat y la corporación encabezada por el alcalde, José Ramiro, así como multitud de vecinos presentan sus respetos a la Virgen en un acto que se celebra en el recinto del Prado.

El lunes continuó la parte más religiosa de las fiestas, con la misa solemne en la iglesia de Santa Anna, que fue cantada por el coro-capilla Santísima Virgen María de la Soledad, y tras una mascletà, por la tarde se celebró la procesión por las calles de Ondara con la imagen acompañada de la colla de Dolçaines i tabals d'Ondara, la charanga Atril y la Unión Musical de Ondara. Cuando la virgen llegó a la plaza del Convento, el municipio se iluminó con un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer.

La próxima cita Sant Jaume

Sin tiempo para descansar, el municipio encara sus próximos festejos, los dedicados a Sant Jaume que se prolongarán desde el próximo viernes 19 hasta el 27 de julio y cuyo programa festivo tiene previsto dar a conocer hoy el alcalde, José Ramiro, junto con la comisió Sant Jaume y los Quintos Ajocats.