El gobierno del Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha un nuevo protocolo de resolución de incidencias más efectivo y que mantiene a los ciudadanos informados durante todo el proceso.

Cuando un vecino avise de una incidencia, el ayuntamiento le indicará el plazo aproximado de la resolución. Cuando esté solucionado el aviso (habitualmente suelen ser desperfectos en infraestructuras públicas), se informará inmediatamente a los vecinos. Sí ha habido algún retraso, también se trasladará a los vecinos el motivo y se les informará del nuevo plazo para resolver la incidencia. El protocolo incide en el feedback, en la respuesta a los vecinos. El sistema se basa en la bilateralidad. Los ciudadanos deben tener información inmediata de las incidencias que ellos mismos comunican al Ayuntamiento.

El alcalde, Miguel Ángel García, declaró que pretenden «ser más eficientes y dar un paso trascendental en acercar la administración a los vecino», para ello los vecinos deben estar informados de todo el proceso para la resolución.