Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El nuevo colegio de La Xara crece para dejar de lado los barracones

El símbolo del Plan Edificant en la Marina Alta toma forma para estar listo en el curso 20/21

El nuevo colegio de La Xara crece para dejar de lado los barracones

Si en la Marina Alta había una obra históricamente reclamada, prometida y ansiada en materia de Educación, esa era el nuevo colegio de La Xara. El único municipio donde en la actualidad aún queda un colegio formado por barracones o aulas prefabricadas.

Las obras dejan ver ya el inicio de la estructura del futuro centro, cuyas previsiones apuntan a que debería estar terminado en mayo de 2020, será pues en el curso que se inicie en septiembre de 2020 cuando los escolares de La Xara estrenen el ansiado colegio.

El nuevo complejo se construye sobre un solar de 6.008 metros cuadrados y tendrá un coste de 2,58 millones de euros. Constará de tres edificios. Uno para el alumnado de Educación Infantil, otro para Primaria, situado en paralelo a la línea de fachada de la calle Morxama y tendrá dos plantas y una zona de juegos con arbolado de sombra. Y habrá un tercer bloque con el gimnasio, los vestuarios y lavabos.

El Ayuntamiento de Dénia tiene en fase de contratación las intervenciones en otros centros como El Vessanes, y el IES Historiador Chabás, y ha adjudicado las del Llebeig.

Donde el plan Edificant se ha retrasado un poco ha sido en Xàbia. Ha sido este mes de junio y comienzo de julio cuando el Ayuntamiento ha podido sacar a concurso la contratación de la redacción de los proyectos. Se trata de las actuaciones en el Vicente Tena (construcción de escaleras de emergencia y reforma lavabos), Trenc d'Alba (un nuevo edificio) o acristalar los pasillos del edificio del Arenal y reformar el patio y cambiar las ventanas del colegio Port de Xàbia.

Compartir el artículo

stats