Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imprudencia

Calp sorprende a jóvenes saltando al mar desde la grúa de Puerto Blanco

Los bañistas acceden al interior del recinto del puerto clausurado para disfrutar del baño, pescar o hacer equilibrios sobre el agua con una cinta

Calp sorprende a jóvenes saltando al mar desde la grúa de Puerto Blanco

Los jóvenes de Calp han descubierto un nuevo espacio en el que disfrutar del baño y divertirse. Este fin de semana, según ha conocido Levante-EMV, varios de ellos accedieron al interior del clausurado Puerto Blanco de la localidad para bañarse en el mar, tirándose al agua desde la grúa del puerto.

Esta situación provocó la intervención de la Policía Local de Calp, a requerimiento del socorrista que se encarga de la vigilancia en la playa cercana. Este vigilante, comunicó al cuerpo de seguridad local que en la zona del puerto se habían colado varios bañistas. Una zona que en teoría debería estar cerrada.

Al llegar, los agentes comprobaron que había varios vehículos ajenos al puerto así como unas 20 personas bañándose ahí. Pero además vieron que un grupo de jóvenes había colocado una cinta de un punto de la bocana al otro para caminar sobre el agua. Los agentes pidieron a los jóvenes retirar la cinta ante la evidente peligrosidad, ya que pese a estar cerrado el puerto, las embarcaciones podían acceder igualmente.

Esta intervención policial pone de manifiesto el abandono en que se encuentra Puerto Blanco y la necesidad, a juicio del Ayuntamiento, que la Generalitat intervenga ya y lo arregle cuanto antes.

Compartir el artículo

stats