Las residencias de Ondara y Pedreguer han firmado los conciertos sociales con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que son los contratos para la financiación de las plazas públicas de estas residencias del año en curso así como el próximo.

En total son cerca de 3 millones de euros, de los cuales para Pedreguer son 1,97 millones en el caso de Pedreguer y otro millón en la Ondara. Son unos importes que aportan tranquilidad tanto para los residentes como para los trabajadores de los centros durante estos dos años. Estos conciertos es la forma que ha encontrado la Conselleria para sufragar las plazas de la residencia en lugar de las anteriores subvenciones, con un coste unitario de 60 euros día.

Las dos residencias están gestionadas por una fundación en la que los respectivos alcaldes son los máximos responsables, en Pedreguer la residencia la gestiona la fundación Nuestra Señora del Carme y en Ondara la de Nuestra Señora Virgen de la Soledad.

Tras la firma, los dos alcaldes, Sergi Ferrús y José Ramiro agradecieron el esfuerzo y dedicación del personal de las residencias en sendos comunicados.

Ferrús remarcó que la residencia de su localidad tiene «muy buena imagen exterior por su trabajo» y recordó que consiguió «el certificado de calidad de ISO 9001:2015 hace tres años, una condición indispensable para renovar el concierto social».

Además, el primer edil de Pedreguer destacó algunas de las actividades que desarrollan en la residencia como por ejemplo cursos de música para despertar emociones por personas con Alzheimer o de reciclaje de vasos y platos para adornar las instalaciones, entre otros.

Por su parte, el de Ondara, José Ramiro, anunció que el centro está en proceso de obtención de ese certificado de calidad y subrayó que el concierto permitirá a los centros «recibir los recursos económicos en tiempo y forma, lo que beneficiará también a los profesionales» que trabajan en ellas.