Un grupo de ballenas, en el vídeo se aprecian hasta tres ejemplares, ha vuelto a ser divisado esta mañana frente a las costas de Dénia, concretamente en la zona de Les Rotes. Las imágenes han sido captadas desde un helicóptero por profesionales pertenecientes al grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante y muestran a estos grandes ejemplares nadando frente a la costa de forma tranquila, en una zona que a todas luces no es nueva en sus viajes.

Y es que en las últimas semanas se han sucedido las "visitas" de estos grandes cetáceos frente a las costas de la Marina, algo que por otra parte suele ser bastante común por estas fechas. Los expertos identifican a las ballenas que nadan frente a Dénia durante la estación veraniega como pertenecientes a la familia de las rorcuales, una especie que puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 27 metros en su edad adulta. Son las segundas ballenas en tamaño, solo superadas por sus congéneres azules.

Al ser grabadas desde el aire -y a bastante distancia de la costa- se puede observar el gran tamaño de estos animales de cuerpo gris oscuro, que viajan en grupo en una peregrinación que ya es habitual. De hecho, en 2015 se instaló una especie de mirador en la zona, bautizado como un observatorio de cetáceos y avifauna marina, en el que dar cuenta de los avistamientos y compartirlos en rede sociales.

Las imágenes confirman que el espacio que se encuentra entre entre Dénia y Xàbia, concretamente la zona de Cabo de San Antonio es uno de los puntos favoritos para las ballenas en esta época del año.