Einstein, el loro robado del restaurante Tenere de Dénia sigue sin aparecer. Su jaula en el negocio sigue abierta y su familia, ha contactado ya con veterinarios y tiendas de pájaros de la zona para advertirles en caso de que algún cliente se acerque con el pájaro con intención de venderlo.

Mientras, la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia sigue con la investigación del robo en este restaurante de la zona de Las Brisas, ayer Levante-EMV conversó con Alex, el dueño del negocio y gran amante de los pájaros.

Alex recordó que recogió a Einstein en Holanda y los dos juntos en el coche llegaron a Dénia. Es un pájaro «muy hábil» por ejemplo «es capaz de abrir el envase de las galletas que ponen en todos los bares cuando pides un café», además «siempre estaba divirtiéndose con sus juguetes».

El pájaro robado es «muy bueno» ya que incluso cuando «le abrían la jaula ni siquiera salía» en este sentido comentó que siempre que le cambian su 'casa' «le cuesta uno o dos días» pasar de la vieja a la nueva.

También explicó que en el restaurante los loros «son una atracción más» y que está con ellos en el negocio porque «en casa solos todo el día, se estresarían». Según subrayó si un loro está solo en casa sin nadie «comienza a arrancarse las plumas y se llegan a quedar sin ellas». Este empresario amante de los pájaros recordó que en la década de los 70-80 iba todos los domingos a ver los pájaros que vendían en la Plaza Redonda de València, las especies que se vendían «entraban por el puerto de València», concluyó.