Un pescador ha localizado esta mañana en Oliva el cuerpo sin vida del bañista que desapareció el martes en la playa de Els Molins de Dénia. Ha sido sobre las 9.30 horas de la mañana cuando un pescador ha encontrado un cuerpo en el agua. De inmediato ha avisado al 112 quien ha activado a los servicios de emergencia más cercanos y una patrullera de la Guardia Civil lo ha rescatado y lo ha llevado al Club Náutico de Oliva. Allí está a la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del hombre, de unos 70 años, ha sido hallado tras 72 horas de búsqueda. Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja Dénia, y Guardia Civil buscaban al hombre desde entonces. El helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincia, la embarcación Diphda con base en el puerto de Xàbia, así como las embarcaciones de la Cruz Roja de Dénia han realizado batidas por el entorno en el que se creía que estuvo el bañista.

En la tarde del miércoles se incorporaron los especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. En tierra, su familia ha estado recibiendo la atención y apoyo del equipo psicosocial de la Cruz Roja.

El bañista, como hacía todos los días, se fue a media mañana a la playa dels Molins para disfrutar, una jornada más de su baño, salió a nadar con una boya de seguridad. Al no llegar a casa su familia dio la señal de alarma, en un primer momento al socorrista que vigilaba la playa, y posteriormente la Cruz Roja de Dénia activó a los efectivos de Salvamento Marítimo.