La primera manifestación contra los "bous al carrer" de la historia de Pedreguer, uno de los municipios valencianos en los que más fuerte es la tradición taurina, ha acabado esta tarde en encontronazo. La protesta, convocada por la Plataforma Animalista de la Marina Alta, ha reunido a unas 50 personas. Ha comenzado a las 17 horas. Precisamente, se trataba de evitar que los manifestantes coincidieran con los aficionados a los "bous al carrer" que iban a acudir a la entrada que comenzaba dos horas más tarde. Pero, al final, unos y otros se han dado de bruces. La policía local ha colocado un precinto para separar a los antitaurinos de los taurinos. Ha ocurrido cuando la protesta ya llegaba a su fin. Los manifestantes han cumplido escrupulosamente el itinerario autorizado.

Al volver por la calle Mestre Serrano hasta donde empieza la Plaça Major, donde está el recinto taurino y donde acababa la protesta, se han visto cara a cara con los más férreos partidarios de estos festejos, que los han recibido con silbidos y al grito de "fuera, fuera". Los agentes se han afanado en colocar un precinto para evitar que el enfrentamiento fuera más allá del cruce de reproches.

Los manifestantes han coreado que "Pedregues es antitaurino" y han prometido que el próximo año volverán y lo harán con un respaldo mayor. Han afirmado que el movimiento de defensa de los animales es imparable y que prueba de ello es la protesta de esta tarde, impensable hace unos años en un municipio que está considerado la "catedral valenciana dels bous al carrer".