La vibración de la fiesta llega a todos los rincones del Poble Nou de Benitatxell. Este pueblo mediterráneo de gran belleza paisajística y con un litoral impresionante de acantilados y calas escondidas vive, un año más, sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena. La presentación de los festeros 2019 "La desfalcà" y la actuación de la orquesta La Tribu, el sábado 20 de julio a las 23.00, descorcharon una programación intensa en la que no faltarán las orquestas, partidas de pelota valenciana, mascletaes, paellas gigantes, danzas populares, concursos de fideuà, cenas populares, actividades infantiles, actuaciones de DJ y festejos taurinos.

El concierto del X Aniversario de la "Colla la Llebetjà" del domingo, en la Plaça de les Pesqueres, puso al público en pie con la espectacular actuación conjunta de El Rebrot de Rafelcofer, la Muixeranga Alginet y el Grup de Danses Morro Falquí. Una gran discomóvil "remember" con todos los éxitos de los 80 y 90 fue el perfecto broche final a la jornada.

La programación continuó el lunes con los actos religiosos en honor a Santa María Magdalena. La paella gigante, que siempre goza de gran popularidad en el municipio, la fiesta de la espuma, y las danzas populares a cargo del Grupo Morro Falquí coparon la jornada de ayer. Los bailes tradicionales llevaron la alegría por todas las calles. Estas fiestas tienen un marcado acento popular.

El concurso de fideuá y el I Campeonato de Beer Pong, a las 18:00 en la Plaza de les Pesqueres, serán los actos estrellas de la tarde de este miércoles. Por la noche habrá cena popular, desfile de carrozas y noche de baile con "Tumbalea Revolution".

Los niños y niñas serán protagonistas de la mañana del jueves, 25 de julio, con parque infantil de atracciones y el taller de reciclaje "Gastronomía sostenible". Los actos religiosos ocuparan esa misma tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche actuará la orquesta Syberia y se presentarán los festeros del 2020. Los festejos taurinos y las cenas populares, arrancarán el viernes, 26 de julio. La Paloma, Benavent, La Hermandad y Asensi serán algunas de las ganaderías invitadas. Una de las fechas más esperadas llegará el sábado, 27 de julio, con la concentración de quintadas en la calle Mayor. Por la tarde actuará la orquesta La Pato, a las 18.00 en la Plaza de Les Pesqueres. También habrá cena de quintadas, actuación de Los Bradmis y discomóvil con los DJ Mitch Van Staveren y DJ Esteve Bas con la mejor música techno a partir de las 02:00.

Las festividades cuentan con voluntarios y voluntarias que, coordinados por la concejalía de Fiestas, Igualdad, Inclusión y Políticas de Género, velaran por erradicar la violencia durante los festejos.