Una joven de 28 años ha tenido que ser evacuada por mar este mediodía tras sufrir una lipotimia en cala Ambolo de Xàbia, una zona clausurada por riesgo de derrumbes.

Han participado en el operativo una embarcación de Policía Local, una embarcación de Cruz Roja y por tierra una patrulla de Guardia Civil y otra de Policía Local. Tras una valoración inicial del estado de la mujer, los socorristas han decidido inmovilizarla con un tablero espinal para garantizar un traslado seguro hasta la embarcación y de esta, hasta el embarcadero de Granadella dónde la esperaba un ambulancia de Cruz Roja para su posterior traslado al centro de Salud de Xàbia.

Los medios de emergencia destacan la dificultad de este tipo de intervención en un lugar en el que está totalmente prohibido el acceso por peligro de desprendimientos.

Este año a pesar de haber vallado por completo su entrada e instalado una barrera para impedir la entrada de vehículos, son numerosos los usuarios que obvian el peligro y siguen comprometiendo su seguridad así como la de los cuerpos de emergencias.