La costa de Benissa ha vivido esta mañana un espectacular simulacro de rescate con helicóptero. Lo ha realizado la empresa SVS, que vela por la seguridad de los bañistas en este litoral y en la playa del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. El ejercicio ha consistido en evacuar a un bañista herido al saltar desde un acantilado. La peligrosa moda de lanzarse al agua desde alturas considerables va a más. SVS ha querido que la práctica de hoy se asemejara a uno de los accidentes que suelen ser más frecuentes en el escarpado litoral de la Marina Alta. Además, este tipo de rescates es complicado y de ahí que estos simulacros ayuden a mejorar los protocolos a la hora de realizar estos salvamentos.

Los ayuntamientos han prohibido mediante ordenanzas estos peligrosos saltos. No obstante, todos los veranos se producen accidentes.

El ejercicio en Benissa ha salido perfecto. SVS ha recordado que en playas como la del Moraig insiste mucho en la prevención y en la concienciación. En esta cala, no se ha producido ningún accidente de este tipo en lo que va de verano. Hay que hacer pedagogía con los bañistas y explicarles que corren un gran riesgo al lanzarse al agua desde el acantilado. Con todo, los socorristas y sanitarios están preparados para atender cualquier emergencia.