El litoral de les Rotes de Dénia ha vivido esta pasada medianoche un angustioso rescate con final feliz. Una embarcación fue embestida por otra, que se dio a la fuga sin auxiliar a los tripulantes de la primera, de 44 años y vecinos de Moncada y Xirivella, que cayeron al agua y desaparecieron. En seguida se activó el dispositivo de rescate. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rastreó la costa con un potente foco. Mientras, la patrullera de la Guardia Civil también buscaba a los náufragos. En tierra, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional peinaban la orilla de este litoral de rocas.

Uno de los náufragos llegó a nado a tierra. Los vecinos lo socorrieron y le ayudaron a salir del agua, según han indicado varios testigos. Luego se encontraron los restos de una de las embarcaciones en la Punta Negra. Más tarde, se localizó al otro navegante. Uno de los rescatados necesitó de atención sanitaria ya que presentaba heridas en una pierna.

El herido relató a los agentes que viajaba con un amigo en una barca cuando fueron embestidos por otra que se dio a la fuga sin auxiliarles pese a que su embarcación quedó destruida y se hundió. Él pudo llegar a la orilla por sus propios medios, pero había pasado ya casi una hora y no sabía nada del paradero de su amigo.

Dos agentes de la Policía Nacional no dudaron en lanzarse al mar y, pese a la fuerte corriente existente en la zona, lograron llegar hasta donde estaba el náufrago, que se sentía exhausto, con la pierna derecha fracturada y con síntomas de hipotermia.

Una vez llegaron a su altura, los agentes le inmovilizaron y lo trasladaron a la orilla, y con la ayuda de otros policías lo subieron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital de la Marina, donde recibió asistencia sanitaria, al igual que su compañero.

Los numerosos vecinos y turistas que se hallaban en les Rotes asistieron y colaboraron en el rescate con inquietud. Les sorprendió la presencia del helicóptero que con un potente foco iluminaba un amplio espacio de mar. Sobre la una de la madrugada ya se retiró la aeronave. Los náufragos ya estaban en tierra y a salvo.