Cuatro personas fueron rescatadas la pasada madrugada tras encallar su yate en una zona rocosa de la cala del Francès, en Xàbia. Los cuatro tripulantes fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo ya que, dado el poco calado de la zona, era inviable realizar el rescate en barco, pues existía el peligro de que también encallase.

Tras ser rescatados por el helicóptero, fueron trasladados hasta Manises en perfecto estado de salud. Los evacuados son dos hombres, de 72 y 46 años, ambos de nacionalidad española, una mujer también española de 40 años y otra mujer, de 28 años, nacida en Venezuela y con pasaporte italiano.

Por el momento, el yate, de unos 12 metros de eslora, continúa atrapado en las piedras. Y resultará difícil rescatarlo. Esta costa está erizada de arrecifes y el tramo donde está la embarcación no tiene acceso por tierra. Este litoral es de acantilados de piedras margas, muy inestables. Hoy el mar está bastante picado y el oleaje golpea el yate. Antes de remolcarlo hay que valorar si tiene una vía de agua y sí, al arrastrarlo, puede sufrir todavía más daños en el casco.

Éste es el primer accidente náutico que se produce este verano en Xàbia. El pasado embarrancaron embarcaciones de recreo en la Grava, el Muntanyar, el Portitxol y el Arenal.