Agentes de la Guardia Civil de Altea (Alicante) han localizado en el aparcamiento de un supermercado a una mujer de 73 años a la que se había dado por desaparecida sobre las 08.00 horas de este miércoles de la residencia de La Nucia en la que vive. Los agentes han visto cómo la mujer salía del taxi que había cogido resbalaba, caía y su cabeza quedaba debajo del paso de rueda.

La Comandancia ha relatado que a las 08.00 horas se ha comunicado desde la residencia que una mujer alemana de 73 años con movilidad reducida había desaparecido.

Además, se indicaba que en la ronda de las 05.30 horas la mujer estaba en la residencia, y que dos horas y media después ya no estaba. Además, desde la residencia han recordado que en otra ocasión en la que desapareció fue encontrada en una gasolinera cercana.

Una de las patrullas ha acudido a esa gasolinera donde han confirmado que había estado allí, pero que se marchó en un taxi. La central de taxis de la Marina Baixa ha informado de que 20 minutos antes un taxista la había llevado hasta un supermercado.

Ha sido cuando la patrulla llegaba al parking del supermercado cuando ha visto cómo la mujer resbalaba y se caía de tal forma que la cabeza le ha quedado atrapada bajo en el paso de la rueda delantera derecha del taxi del que se acababa de bajar.

Un agente ha evitado que el taxista emprendiera la marcha, mientras que el otro trataba de sacar a la anciana del hueco de la rueda. La mujer presentaba una brecha sangrante en la nuca.

Los guardias le han limpiado la sangre y le han taponado la herida hasta la llegada de los sanitarios, que han trasladado a la mujer al Hospital de la Vila Joiosa, donde ha ingresado en observación.