Los ladrones de cobre hacen estragos. Ahora han saqueado el cableado del alumbrado público de varias zonas de la urbanización de la Cumbre del Sol del Poble Nou de Benitatxell. Se han llevado 5.000 metros de cableado. El alcalde, Miguel Ángel García, ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia a denunciar los hechos. El robo ha afectado a las zonas Dalias, Lirios, Magnolias, Gonden Valley, Calistros, Kalmias, Pueblo Panorama, Valle del Portet y a la carretera que baja a la cala del Moraig. Los ladrones de cobre saquean las instalaciones públicas de alumbrado y se llevan el cable de cobre para venderlo.

El alcalde se ha mostrado muy preocupado por unos robos que dejan a oscuras las calles de las urbanizaciones. El ayuntamiento se ha afanado en reparar las instalaciones eléctricas y reponer el cableado.

El consistorio ha apelado a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. Si algún vecino observa movimientos sospechosos o a presuntos operarios que abren arquetas de alumbrado, debe comunicarlo en seguida a la Policía Local.