El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) también ha terciado en el debate del verano en Dénia, el de los arribazones de posidonia oceánica en las playas. Asegura que es «obvio» que la posidonia que se acopia en la orilla de las playas «no es basura». «Ofrece refugio y alimento a la fauna litoral y protege el acoso erosivo de una costa ya muy alterada en su dinámica de corrientes».

Los empresarios abogan por una solución intermedia. Consideran una «postura extrema» la de retirar hasta la última hoja de esta planta marina. Pero defienden que las playas estén «impecables» en julio y agosto.

«Invitamos a que se estudie y programe justificadamente el mantenimiento de tales acopios naturales, conservando incluso todo el año aquellos que pudieran resultar estratégicos para la preservación del ecosistema», plantea el Cedma, que afirma que en Dénia debería hacerse un estudio de los fondos marinos como el que el Oceanogràfic ha llevado a cabo en Xàbia, y, «de esta forma, establecer medidas locales para el fondeo sostenible de las embarcaciones de recreo».