Sara Baras llega a Xàbia como lo que es, un torbellino de arte y flamenco. La bailaora, de entrada, ha roto la taquilla. Apenas queda un puñado de entradas. Dos mil personas asistirán hoy, en la plaza de la Constitución (allí está ya montado el escenario del Xàbia Jazz), al último montaje de la artista gaditada. Se titula "Sombras" y es todo luz flamenca. Sara Baras ha girado por Nueva York, Miami, Madrid o Barcelona. Y ahora llega a Xàbia. Es el acontecimiento cultural del verano en la Marina Alta. Y, por supuesto, ha concitado un interés superlativo.

Tanto es así que la organización, que ya habla de "rotundo éxito", ha lanzado recomendaciones para que el público no llegue con el ánimo ensombrecido por los atascos y la dificultad para aparcar. Advierte a los espectadores de que si tienen previsto acudir en coche lo hagan con suficiente antelación y les informa de que el casco urbano de Xàbia cuenta con dos aparcamientos subterráneos, el de la plaza Constitución y el del Portal del Clot, y con parkings en superficie en la parada de autobuses y las inmediaciones del colegio Trenc d'Alba.

El centro histórico, que está a un paso de la plaza de la Constitución, estará mañana a la noche a reventar. Llega el torbellino Sara Baras.