Su mujer intentó girar el volante y dirigir el coche hacia el arcén y también levantarle el pie del acelerador, pero todo pasó en un segundo. Un vehículo en el que viajaba un matrimonio de edad avanzada (él, el conductor, tiene 65 años) colisionó ayer, sobre las 12 horas, con una furgoneta y luego, de frente, contra otro coche. El aparatoso accidente ocurrió en la CV-725, la carretera de acceso a Dénia.

El matrimonio iba en dirección hacia el peaje de Ondara. El hombre, de 65 años, acababa de salir de diálisis del hospital de Marina Salud de Dénia. Se desmayó al volante. Su mujer se dio cuenta. Intentó evitar la colisión. No lo logró.

El coche impactó por alcance contra la furgoneta que iba delante. La lanzó por el carril del desvío a Ondara. La furgoneta hizo un trompo, chochó con el guardarraíl y quedó colgando precariamente.

El coche invadió luego el carril contrario y colisionó de forma frontal-lateral con un vehículo en el que iba una familia francesa con dos niños. El conductor de este último automóvil, de 42 años, quedó atrapado. Los bomberos lo excarcelaron.

Acudieron varias ambulancias (el hospital está muy cerca), así como la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los médicos y sanitarios atendieron allí mismo a las siete personas que viajaban en los tres vehículos. A los menores se les colocó un collarín.

Luego, el CICU informó que los heridos eran los dos conductores y un niño de 13 años que sufrió una cervicalgia.

La carretera estuvo cortada hasta las 14 horas. Se desvió el tráfico por la antigua carretera de Ondara a Dénia. Se produjeron importantes retenciones.