La XIX edición del Xàbia Jazz cerró anoche con un gran espectáculo. La cantante neoyorkina Catherine Russell encandiló a las 1.200 personas que asistieron a su concierto, un recital en el que demostró que es una auténtica diva del jazz y su dominio del repertorio más aclamado por la vieja escuela.

La ganadora de un premio Grammy y calificada como una de las cantantes más sobresalientes de nuestro tiempo tuvo como cómplices a los bailarines de la escuela de Lindy Hop de la Marina, que aprovecharon para demostrar su dominio del swing.

El recinto de la plaza Constitución ponía con Russell punto y final a tres noches de buena música con bandas de altísimo nivel. Por el escenario han pasado este año el jazzman Ronald Baker, trompetista y cantante de Baltimore que es una de las referencias actuales del mejor jazz vocal masculino, y Jorge Pardo, flautista y saxofonista especializado en fusionar jazz y flamenco, una leyenda viva a nivel nacional que ha trabajado con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Pat Metheny, Chano Domínguez, y Tete Montoliú.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su satisfacción por el gran nivel de todo el festival, el buen ambiente que se mantiene año tras año en estas noches de jazz y en la respuesta del público que, de forma regular, responde a la que es una de las principales citas culturales del verano en Xàbia.