14 de agosto de 2019
14.08.2019

Sofocado el incendio declarado en el Rafalet de Xàbia

El fuego, que ha comenzado en una densa pinada que linda con una urbanización, ha obligado a desalojar varios chalés. Han atendido por inhalación de humo a tres vecinos y a un policía

14.08.2019 | 19:35
Sofocado el incendio declarado en el Rafalet de Xàbia

El fuego ha dado un nuevo susto en Xàbia. Una vez más, la rápida respuesta de los medios de extinción ha evitado una catástrofe natural y que las llamas se echaran encima de una de las muchas urbanizaciones que están pegadas a las zonas forestales. El fuego del Rafalet ya está sofocado. Xàbia ha estrenado los cañones de defensa contra las llamas (sideinfo)

Esta tarde, sobre las 18.30 horas, se ha declarado un incendio forestal en una pinada que linda con la urbanización El Rafalet. Unos vecinos han notado olor a humo y, al asomarse por una ventana, han visto las todavía incipientes llamas. Han avisado al 112. La respuesta ha sido inmediata. Protección Civil de Xàbia, según han indicado los vecinos, ha llegado como una exhalación. En 8 minutos ya estaban haciendo frente a las llamas. Los bomberos del parque de Dénia también han llegado con rapidez. Mientras, un helicóptero de extinción se ha incorporado a las labores y está realizando descargas sobre el foco del incendio. La Guardia Civil y la Policía Local han desalojado las viviendas más próximas al incendio. El humo es intenso.

El viento complica la extinción. Ha provocado que el humo se echase encima de los chalés de la urbanización. Tres vecinos y un policía local han sido atendidos por inhalación de humo por la Cruz Roja.

La rápida respuesta hace prever que el incendio se podrá dar por controlado en unas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook