14 de agosto de 2019
14.08.2019

Reabre al baño el Moraig tras aparecer un delfín en descomposición

El cuerpo del cetáceo ha sido retirado para que pueda procederse a su quema y destrucción

14.08.2019 | 12:32
Reabre al baño el Moraig tras aparecer un delfín en descomposición

La cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell (Alicante), que fue desalojada este martes por la tarde tras la aparición de un delfín en avanzado estado de descomposición en el agua, ya es apta para el baño y permanece abierta para todos los bañistas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El cuerpo del cetáceo ha sido retirado hasta un depósito del municipio para que pueda procederse a su quema y destrucción, tal y como dicta la normativa vigente. Estos servicios serán realizados por una empresa contratada para este fin y el control de la calidad del agua.

Los socorristas avistaron al cetáceo sobre las 16.00 horas del martes, al percatarse de que había algo flotando en el agua, y se activó "el protocolo normal que hay para estos casos y que pueda garantizarse que todos los bañistas puedan disfrutar del agua en buenas condiciones", en declaraciones de las citadas fuentes a Europa Press.

El delfín fue localizado en avanzado estado de descomposición en el agua, dentro de la zona de baño y a unos 200 metros de la arena.Un patrón y un nadador de rescate se movilizaron a este punto en la embarcación 'LR Puig de la Llorença', según fuentes de la empresa Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS).

Una vez confirmada su presencia, los socorristas avisaron al 112 Comunitat Valenciana, la Universitat de València (UV), Salvamento Marítimo, la Policía Local de Benitatxell, la Guardia Civil de Xàbia (Alicante) y el Seprona de El Vergel (Alicante), que ha movilizado una unidad a la cala. Por motivos de higiene y el fuerte olor del cadáver, la cala fue desalojada por los socorristas tras izar la bandera roja a las 16.20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook