15 de agosto de 2019
15.08.2019

El arte ya ondea en Gata

Creadores de 20 países dan vuelo a "Art al vent", la muestra de arte textil en la calle más importante de España

15.08.2019 | 08:04
El arte ya ondea en Gata

El arte ya cuelga de los balcones en Gata. "Art al vent" es original y tradicional. Conjuga dos conceptos dificilísimos de conciliar en el mundo del arte. Y, además, esta muestra es tremendamente crítica. Los "cobertores" dan aire este año a la reivindicación de salvar el planeta. Es el mensaje que más proclaman al viento (y a las conciencias) los 81 creadores, procedentes de 20 países, que este año han colgado sus telas de los balcones del Carrer la Bassa y Duquessa d'Almodóvar.

Las telas rememoran la tradición de colgar los "cobertores" de los balcones para las fiestas y la procesión del pueblo. Ayer, en la inauguración de "Art al vent", se desplegaron también las maravillosas colchas de ganchillo en los balcones de la Plaça de l'Església. Otro objetivo que ha logrado esta muestra es el de subir la autoestima de la gran tradición artesanal de Gata de Gorgos. Artesanía y arte van de la mano. A veces la diferencia es muy difusa.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de septiembre. Atrae todos los años a miles de visitantes que se quedan prendados de esas obras que cuelgan de los balcones. Ayer, en la inauguración, actuaron la Colla el Montgó y el Grup de Danses la Llata. Asistieron el alcalde, Josep Signes, la concejala de Cultura, Àngels Fornés, el director de "Art al Vent", Josep Ginestar, y numerosos alcaldes y concejales de pueblos de la Marina Alta. También estuvieron presentes artistas que este año exponen sus telas en las calles de Gata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook