La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a tres personas y está investigando a una cuarta, por ser las presuntas autoras de un delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Xàbia tuvo conocimiento a comienzos del pasado mes de junio de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de dicha localidad.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, procediendo a la entrada y registro del domicilio, tras numerosas gestiones de averiguación, dando como resultado el hallazgo de 550 plantas de marihuana. También se intervinieron 1.625 euros en efectivo, 3 vehículos, 4 teléfonos móviles y 1 ordenador portátil.

Por todo ello, quedaron detenidas las tres personas implicadas, 2 mujeres de 23 y 38 años y un hombre, de 50 años y se está investigando a un cuarto hombre, de 37 años, por un supuesto delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana) y por defraudación de fluido eléctrico.

Los tres detenidos y el investigado, todos ellos españoles, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.