La Policía Nacional ha recuperado un clarinete valorado en 1.500 euros que había sido robado de una de las aulas de la Escuela de Música de Dénia y que pretendían revender en una web de segunda mano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio cuando el propietario del clarinete, que es el actual presidente de la banda, Josep Pastor, dejó el instrumento en una de las aulas de la Escuela de Música de Dénia. A su regreso ya no estaba allí.

El perjudicado interpuso una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de esa localidad. Los investigadores, fruto del visionado de las imágenes de las cámaras con que cuenta la escuela, verificaron que un hombre accedió al aula donde se encontraba el instrumento y salió de allí con él.

Posteriormente, el perjudicado se percató de que el clarinete se vendía en un portal web de compra y venta de artículos de segunda mano por un valor inferior a su precio original y con localización en Navarra.

Los agentes determinaron que el vendedor, a su vezk lo había comprado al presunto autor del hurto por un precio muy inferior al real. Los investigadores lograron identificar a la persona que realmente había sustraído el instrumento, de nacionalidad búlgara, comprobando que en la actualidad se encontraba en su país de origen, por lo que se están realizando gestiones para su localización.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional de Dénia recuperaron el clarinete y le hicieron entrega del mismo a su legítimo propietario.