Ondara da cancha a los nuevos deportes urbanos. La junta de gobierno ha aprobado el proyecto definitivo para crear un circuito pumptrack (para bicis BMX, patines y monopatines) y un circuito de calistenia (ejercicios de fuerza, estiramientos y equilibrio). Se construirán en una parte del parque Tossals.

El alcalde, José Ramiro, ha explicado que estos proyectos fueron los más votados en la consulta ciudadana de inversiones participativas. La partida presupuestaria era de 75.000 euros. El munícipe ha avanzado que las obras se licitarán a principios de septiembre. Será un concurso abierto y estará dividido en dos lotes, uno para cada circuito.

El de pumptrack no será excesivamente complicado, sino de iniciación. Tendrá 120 metros lineales y abrazará una superficie de 900 m2. Será el primero de la Marina Alta.

Mientras, el circuito de calistenia ocupará unos 200 m2. Contará con anillas, cuerdas, barras para abdominales, espaldera sueca, escalera horizontal y paralelas.

Las obras comenzarán en octubre. El circuito de pumptrack, que tiene un presupuesto de 49.196 euros, estará acabado en 5 semanas; en tres se terminará el de calistenia, que sube a 25.803 euros.

Estos deportes urbanos tienen gran demanda entre los jóvenes.