La grúa ya está a toda máquina. Se ha montado esta mañana en la escollera, junto al ferri de Baleària Pinar del Río, que encalló aquí la noche del viernes. Los expertos han ensayado durante la mañana la maniobra para sacar de la bodega de carga los 70 coches. La naviera y la empresa encargada de reflotar el buque, Ardentia Marine, han querido adelantar a hoy los trabajos para recuperar los vehículos. La prioridad de Baleària es devolvérselos a sus dueños. Esta tarde ya se han empezado a descargar a través de la rampa de popa. Allí se enganchan a la grúa, que los deposita sobre el muelle. Luego, operarios de Baleària los llevan al aparcamiento de la estación marítima.

La empresa ha avanzado que "trabajará ininterrupidamente, día y noche" en esa operación de rescatar los 70 vehículos. Luego, se reflotará el ferri. Sin el peso de los coches, esa tarea será un poco más sencilla. Pero nada es fácil en ese objetivo de reflotar el ferri. El temporal de estas últimas horas ha sido una dificultad añadida. Dos remolcadores han mantenido estable el buque. Han evitado que el fuerte oleaje lo zarandeara. El mar todavía está bastante agitado. Es previsible que esta tarde ya baje el oleaje.

Mientras, la naviera ha programado el fast ferri Jaume I, que operaba en el Estrcho, para realizar a partir de mañana a las 10 horas las conexiones del Pinar del Río (la línea de Palma, Ibiza y Dénia). El Bahama Mama, que ha cubierto esos trayectos desde el accidente del ferri en Dénia, vuelve a la ruta Almería-Nador.